jueves, 28 de junio de 2007

LECTURA TECNOLOGÍA GOOGLE

La PC todologa

PROS GOOGLE:
1. A diferencia de su competencia, la tecnología Google cuenta con la sinergia existente entre los desarrollistas del soft & hardware del Page Rank interactivo.

2. Su gran capacidad de infraestructura que da conectividad a millones de usuarios con la mínima intervención humana.

3. El Hardware de su Centro De Datos es asequible en cualquier almacén informático y por tanto, cada servidor Google (caja de pizza) permite su acceso más rápido y fácil. Además, con varias cajas realiza tareas en 72 hrs., lo que sus contrincantes tardan de 1 semana a 1 mes.

4. Su modelo de negocios es más avanzado (símil a IBM) que sus rivales.

5. Google es maestro en dotación lógica del hardware para: construirlo, uso rápido y entrega de servicios altamente fiables y baratos.

6. La flexibilidad idiomática para traducir de un idioma a otro (adquisición de tecnología Picasa, de instalación rápida, sin problemas y con un interfaz intuitivo).

7. Uso de tecnología AJAX en mapas y Gmail. De hecho, Googleplex se está concentrando en el uso que se le dá a sus productos. Se focalizan en la multicitada dotación lógica del hardware, los costos y la ventaja del funcionamiento que como su competencia, compiten por las búsquedas en la web. Ello, lo remite a ser un corporativo de alto rendimiento que no se desgasta como sus oponentes, sino que avanza por la frontera del conocimiento de la informática haciendo innovaciones difíciles de explicar a los propios ingenieros y legos en la materia.


CONTRA COMPETENCIA:

1. Encuentro que sus competidores presentan:

a. Microsoft: No dá importancia a la reingeniería como lo hace Google, además que apoya a muchos sistemas operativos, invierte tiempo y energía en los usos de la herencia de Office (por ejemplo, pierde dinero con XBox y su hardware no tiene igual capacidad que Google).
Por otra parte, ha crecido por su sistema operativo de proporcionar una gama de productos para los dispositivos, tablero del escritorio y cuaderno; así como servidores móviles, cuyas expectativas apuntan a la realidad virtual. Su futuro como líder del software dependerá que recapture el segmento de mercado de centros de redes. Sin embargo su amenaza latente es su vulnerabilidad en cuanto entrega de sistemas y software seguros, lo que se lee como falta de credibilidad en la empresa.

b. Yahoo: su crecimiento se ha dado en función de las adquisiciones de buscadores (como Inktomi, Laboratorios Stata, Alltheweb.com; Alta Vista), cuya integración tecnológica resulta una pérdida de tiempo además de costosa ya que cada uno utiliza sistemas y servidores propios. Tantos intereses y opiniones encontrados conflictuan a Yahoo, pues carece de tecnología de dotación lógica. Además, su difícil translación de un idioma, por ejemplo del chino al inglés no es factible. Se añade a ello que, las arquitecturas incompatibles de los diversos sistemas y una literal torre de Babel de datos agrava las cosas en el terreno de la publicidad segmentada que debe entregar tanto a publicistas como a usuarios.

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